Espacio publicitario

Presidente del INAC: 50.000 personas ingresaron utilizando el sistema Automatizado Biochek

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Texeira, señaló que España, Chile, Singapur, Aruba y Curazao aplican el sistema

  • AVN

17/08/2022 07:14 pm

Caracas. - El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, informó este miércoles que más de 50.000 personas ingresaron al país utilizando el nuevo sistema Automatizado Biochek, puesto en marcha a partir del pasado primero de agosto.

"Tenemos más de 50.000 personas que han ingresado al país con este sistema, el margen de error está por debajo del 1% y esto se debe a que les llegan los correos la bandeja de Spam y no lo notan, también ha pasado que otras personas intentan burlar al sistema con vacunas falsas o pruebas que no corresponden, de allí ese 1%", indicó Texeira.

Precisó que el pase Viajero de Bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero, el cual debe ser presentado de manera obligatoria al momento del chequeo en el mostrador de la aerolínea.

Al respecto, Texeira destacó que este nuevo sistema "permite la facilitación de los procesos aeroportuarios de los pasajeros".

"La antigua normativa la estaban obviando algunas aerolíneas del país, entonces decidimos hacer algo para dar también cumplimiento a los convenios internacionales del cual Venezuela forma parte, que habla de la facilitación de los procesos aeroportuarios, para agilizar, para que el pasajero no tenga que cargar demasiados papeles en pleno aeropuerto", precisó.

"El pasajero entra al sistema Biochek, llena sus datos coloca el esquema de vacunación, si no lo tiene le damos la opción de que presente su PCR con 72 horas de anticipación al momento de la llegada Venezuela y listo, cuando él completa los datos le llega un correo que es lo único que certifica la aerolínea y con eso le damos ligereza al proceso", explicó Texeira.

A su vez, hizo énfasis en que el sistema es bastante sencillo, al tiempo de señalar que, países como España, Chile, Singapur y algunas Islas como Aruba y Curazao aplican este sistema.

"Con esto se ahorra mucho tiempo el pasajero y se garantiza su seguridad", puntualizó.
Agregó que para quienes deseen ingresar por vía aérea a la República Bolivariana de Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario