Espacio publicitario

TSJ avanza en la sistematización de los procesos judiciales en el territorio nacional

Se creó la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos Judiciales, que coordinará Bárbara César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa

  • AVN

16/08/2022 05:31 pm

Caracas. - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emprendió una serie de acciones para optimizar la sistematización de los procesos judiciales en el país y continuar garantizando el acceso a la justicia y el debido proceso, refiere nota de prensa.

En este sentido, fue creada en Sala Plena la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos Judiciales (Cetydip), que coordina la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa.

Dicha comisión sostuvo reuniones con la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), junto a profesionales informáticos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en las que la magistrada Bárbara Gabriela César Siero expuso la misión, la visión y el avance del "Proceso de Inducción sobre el Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Digitales Judiciales" que adelanta el Máximo Tribunal de la Nación.

Asimismo, se extendió un mensaje por parte de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dirigido a los jueces y juezas para seguir enalteciendo el Poder Judicial con el desempeño óptimo de sus funciones, en el marco de las competencias establecidas en la Carta Magna y la normativa legal.

A su vez, la magistrada César Siero realizó una Mesa Tecnológica con los distintos entes en materia de tecnología externa del Poder Judicial, integrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto a servidores y servidoras judiciales en materia de informática y tecnología del TSJ y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Durante las jornadas se planificó un cronograma para trabajar de la mano de todas las distintas instituciones y avanzar de forma articulada en el ámbito tecnológico, con el objeto de continuar brindando un servicio óptimo a la ciudadanía y el acceso a la justicia.

También, junto a representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se efectuó una serie de inspecciones en las estaciones eléctricas ubicadas en el Alto Juzgado y en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, para garantizar el suministro constante de electricidad a las instalaciones judiciales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario