Espacio publicitario

PSUV convocó a elecciones de líderes de calle para este sábado 20 de agosto

Infante adelantó que este jueves 18 de agosto se juramentarán los equipos promotores electos

  • Diario El Universal

16/08/2022 01:15 pm

Caracas.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que el sábado 20 de agosto, a partir de las 2:00 pm, se realizarán en Venezuela las elecciones de los líderes de las más de 200 mil calles registradas, como parte del proceso inédito de renovación del partido de gobierno desde las bases populares.

“Las elecciones de Jefes y Jefas de calle, el próximo sábado 20, a las 2 p.m., en la calle donde usted vive se va a dar la Asamblea de Base. Sábado 20 de agosto, no vayas a faltar”, reiteró el máximo dirigente del PSUV, durante un encuentro en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este fin de semana del 13 y 14 de agosto, se realizaron las Asambleas Informativas donde se eligieron a los promotores, los cuales son los coordinadores de las elecciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

“Vamos por WhatsApp, Tiktok, Facebook, papelógrafos, vamos a anunciar a la gente dónde se realizará la Asamblea, donde se elegirá a los jefes y jefas de calles este sábado”, exhortó el mandatario.

En este sentido, resumió las siguientes fases a cumplir: “El sábado 27 de agosto, 2:00 p.m. en su comunidad, se reúnen las calles y se elige el jefe de comunidad y el sábado 3 de septiembre, ese proceso hermoso e inédito culmina con la elección con los jefes de las UBCH”.

El vicepresidente de Movilización del PSUV, Pedro Infante, corroboró el cronograma diseñado para esta elección de jefes de calle y las próximas que se fijaron para los siguientes dos sábados.

Infante adelantó que este jueves 18 de agosto, se juramentarán los equipos promotores electos y el viernes 19 de agosto, se realizará una jornada de propaganda en los más de 200 mil calles, convocando a los militantes que participen en la elección del día sábado 20.

El 27 de agosto, se realizará la elección de los jefes y equipos de comunidad y el proceso de la renovación total culmina el sábado tres de septiembre, con la elección de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

3 millones 144 mil militantes del Psuv eligieron propulsores para renovación de estructuras

Un total de 3 millones 144 mil 220 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se movilizaron los días sábado 13 y domingo 14 de agosto pasado, para elegir a los propulsores de la renovación de los liderazgos de base de la organización, informó el presidente del partido, Nicolás Maduro.

"Un proceso hermoso e inédito. El Psuv, el partido más democrático, más popular, más poderoso, más bolivariano y más chavista. Es un proceso inédito de los procesos creadores del pueblo. Más de 3 millones de ciudadanos y ciudad entre sábado y domingo", expresó Maduro.

Además, de acuerdo con el vicepresidente de organización del Psuv, Pedro Infante, con la renovación de las estructuras, ha florecido una gran organización en todas las calles del país y hasta este lunes, se han realizado 209.616 asambleas con un promedio de 15 personas por asamblea.

Infante indicó que más del 75% de los elegidos fueron seleccionados por consenso, y ahora corresponde seguir convocando para la elección de los líderes de calle que será este sábado 20 a las 2:00 de la tarde de manera simultánea.

“El próximo sábado (20 de agosto) en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”, enfatizó el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, quien exhortó convocar la participación masiva de la militancia en el proceso democrático que se desarrollará en 200.000 calles del territorio nacional.
La elección del jefe o jefa de calle será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, acción prevista para el próximo 27 de agosto a las 2:00 de la tarde. Una vez cumplido el cronograma, el sábado 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

Maduro señaló que en este proceso del fin de semana participaron el 86 % de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), el 78 % de las comunidades y el 72 % las calles, sin embargo aún se realizan asambleas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario