Espacio publicitario

Félix Plasencia designado como embajador en Colombia

El funcionario viajará próximamente a Bogotá para trabajar en restablecimiento de relaciones

  • AVN

11/08/2022 08:16 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves la designación de Félix Plasencia, como el nuevo embajador ante Colombia.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el jefe de Estado venezolano indicó que la Cancillería de Venezuela comenzó los trámites con Colombia para que se reciba el beneplácito de las autoridades de la nación neogranadina.

"La cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá", expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

Esto, como parte de las acciones que emprenden ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas, tal y como se acordó a finales de julio entre el canciller de Venezuela, Carlos Farías, y el ministro de Relaciones Exteriores designado por el actual presidente Gustavo Petro; Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Por otra parte, anunció que conformó un equipo especial para tratar la situación de Colombia, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este equipo, detalló el presidente Maduro; desarrolla un plan de trabajo, para cuando se anuncie reabrir la frontera de ambas naciones.

"He conformado un equipo especial sobre Colombia para trabajar, un plan muy serio, para la apertura programada progresiva de toda la frontera, la apertura al comercio, a la inversión", recalcó el mandatario venezolano.

Durante ese encuentro, ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico, tras acordar reabrir, de forma gradual, la frontera entre naciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario