Espacio publicitario

Gobierno Nacional potencia sector industrial e impulsa mesa de diálogo

Se prevé que se debata sobre el encadenamiento productivo, los planes de desarrollo industrial, el manejo de estadísticas e indicadores, el mercado nacional y abastecimiento

  • Diario El Universal

11/08/2022 07:03 pm

Caracas.- En el marco de la reunión para el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro anunció que prevén iniciar en los próximos días una mesa de diálogo permanente con representantes del sector.

La institucionalización de esta mesa de diálogo se da con el fin de escuchar las propuestas del sector y los posibles planes de trabajo que se puedan llevar a cabo con el fin de mejorar el sector industrial del país.

"Vamos a institucionalizar y le vamos a dar todo el poder a una mesa nacional de diálogo productivo con todo el sector industrial de Venezuela. Una mesa permanente con sus comisiones de trabajo y sus instancias de reflexión y estudio permanente" dijo el mandatario.


Durante los encuentros que se realicen entre los dos sectores se prevé que se debata sobre el encadenamiento productivo, los planes de desarrollo industrial, el manejo de estadísticas e indicadores, el mercado nacional y abastecimiento, anunciaron representantes del Gobierno Nacional.

Mediante todas las actividades que prevén realizar en el marco del relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana esperar cerrar del 2022 con un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.

Diversificación económica 

Con la finalidad de propiciar la diversificación económica y generar nuevas formas de ingresos a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este jueves el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, presenta las capacidades industriales de 20 sectores productivos, entre los que destacan: calzado, textil, petroquímica, construcción, automotriz, tecnologías de la información y refrigeración.

Más temprano, el Mandatario nacional destacó el avance económico que experimenta Venezuela gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre el Gobierno y las fuerzas productivas.


“¡Feliz Jueves! Estamos viviendo nuevos tiempos de unión de todos los sectores productivos del país, para avanzar en la satisfacción de las necesidades del pueblo. El Motor Industrial se enrumba en esa dirección. ¡Estén atentos y atentas a las noticias que hay para este sector!”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Acompañaron al Presidente, Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía; Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; Ramón Velásquez  Araguayán, ministro del Poder Popular para Transporte; y Ricardo Menéndez;, ministro del Poder Popular para Planificación. Asimismo, participaron Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador y Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.

En el mes de julio, autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela y miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales, sostuvieron una reunión con el objetivo de continuar la línea estratégica de la alianza nacional planteada por el Jefe de Estado.

Esta alianza entre Gobierno Nacional e industriales, busca vencer el bloqueo económico impuesto ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela y contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario