Espacio publicitario

Crecida del Río Torbes aisló en Táchira varios municipios

En Lara activan Sistemas de Alertas ante intensas lluvia

  • JOWVAXCY GUZMÁN

27/06/2018 05:30 am

Táchira.-Desde la madrugada de este lunes fuertes lluvias ocasionaron la crecida del río Torbes, lo cual dejó como consecuencia a cinco municipios incomunicados y socavó la carretera hacia Santa Ana que comunicaba las localidades del Corozo y Rubio. 

Vecinos del sector afectado cerraron el paso con barriles para evitar el paso de vehículos debido al deteriorado estado de la vía a causa del desbordamiento que ocurrió en la carretera. 

En este sentido, la avenida Libertador, barrio El Río, barrio La Guaira, barrio El Lobo, avenida Ferrero Tamayo y La Machirí fueron algunas de las zonas anegadas. 

Según reportó Protección Civil Táchira siete escuelas no pudieron dar clases por anegadas, una vivienda colapsada y dos ambulatorios inundados han dejado las lluvias caídas desde el pasado sábado, asimismo indicaron que las precipitaciones se mantienen incesantes en el estado. 

De igual manera en San Cristóbal se registró la crecida de los caudales en las quebradas La Carora y La Parada, lo que activó un plan en las comunidades adyacentes a ambos afluentes. Igualmente, la vía que comunica la capital tachirense con las zonas rurales se vio afectada por el crecimiento de la cascada Chorro El Indio. 

La vía que comunica la capital tachirense con las zonas rurales se afectó por la crecida de la cascada Chorro El Indio. Protección Civil y bomberos continúan desplegados en todo el territorio larense para prevenir cualquier anegación. Expresó que en la región solo se han visto afectadas tres viviendas ubicadas en Iribarren y Crespo sin dejar damnificados. 

Luis Mujica, director regional de Protección Civil expresó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó que dichas precipitaciones continuarán desde el Oriente hasta el Occidente del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario