Espacio publicitario

Diputados acuden a la Embajada de Argentina en Caracas para exigir la devolución del avión venezolano-iraní

El parlamentario Pedro Carreño entregó el documento de Acuerdo en repudio a la retención del avión venezolano retenido en Argentina

  • Diario El Universal

11/08/2022 11:30 am

Caracas.- Un grupo de trabajadores de Conviasa, junto con diputados de la Asamblea Nacional (AN), acudieron a la Embajada de Argentina en Venezuela, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, para exigir la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.

"Devuelvan nuestro avión con su tripulación", fue la consigna del oficialismo que llegó al lugar con pancartas en apoyo a Emtrasur, la filial de Conviasa y dueña de la nave.

Asimismo, una comisión especial conformada por trabajadores de la Gran Misión Transporte Venezuela y la Línea Aérea Conviasa se encargó de entregar un documento oficial en repudio a la retención del avión Boeing 747 Luisa Cáceres de Arismendi y su tripulación, al embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde.

La comisión estuvo acompañada por autoridades del Gobierno Bolivariano, informó el Ministerio del Transporte a través de su cuenta de Twitter, en la cual publicó también la convocatoria.

El diputado Pedro Carreño entregó el documento de Acuerdo en repudio a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse del avión venezolano retenido en la República de Argentina.



El avión, un Boeing 747-3B3(M) de la empresa Emtrasur, aterrizó el pasado 6 de junio al mediodía en el aeropuerto de Córdoba por la neblina que había sobre Buenos Aires, pero dos horas más tarde, a las 14.35, llegó a Ezeiza, donde lo estaban esperando.

En un operativo conjunto, con intervención de PSA, Aduana, Migraciones y la PFA, revisaron varias veces el avión.

Un tribunal del estado de la Florida, en Estado Unidos, solicitó la semana pasada a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se "violaron las leyes" cuando éste fue vendido por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Mientras que a la tripulación detenida desde hace dos meses en territorio argentino se le acusa de espionaje y terrorismo, aunque no se hayan encontrado hasta el momento pruebas que sostengan dicha acusación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario