Espacio publicitario

Diputados de la AN se suman al sector transporte para exigir devolución de bienes venezolanos

El oficialismo se moviliza para exigir la devolución del oro de las reservas internacionales retenidos en Reino Unido

  • AVN

09/08/2022 12:50 pm

Caracas.- Trabajadores de diversas instituciones del país acompañados de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se movilizan este martes en Caracas para protestar en contra de la retención de bienes del Estado venezolano, los cuales son el oro depositado en el Banco de Inglaterra, el avión de mercancía de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) y el control de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo Petroleum.

"Estamos apoyando a nuestros hermanos de Emtrasur en un momento muy difícil (...) Están violando los derechos humanos de los compañeros que iban en esa nave y de toda la industria venezolana. Han dicho que somos terroristas, lo cual es falso. Estamos amparados por el derecho internacional, esto es solo para complacer a los Estados Unidos en su trabajo por quitarnos nuestras riquezas", denunció el subdirector del Instituto de Aeronáutica Civil, César Martínez, asistente a la movilización.

Martínez también alertó que esta retención del avión de Emtrasur en territorio argentino perjudica las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela.

Por su parte, el trabajador del Instituto Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, Yohenny Oropeza, manifestó su apoyo a los pilotos del avión de mercancía cuya salida de Argentina fue impedida y aseguró que el único responsable de esta intromisión es el imperio estadounidense.

"Estamos aquí para apoyar a los hermanos de Emtrasur, porque ese avión es nuestro, es de todos los venezolanos y lo secuestraron sin haber ningún indicio negativo. Solicitamos a la justicia argentina que nos devuelvan nuestros bienes y esperamos que se pronuncie en las próximas horas. Esto tiene nombre y apellido, es el imperio estadounidense, pero aquí está la clase trabajadora para que el mundo vea que estamos unidos", afirmó.

Gustavo Rojas, uno de los trabajadores asistentes a la concentración, rechazó la retención de estos bienes, lo cual calificó como una vulneración a la soberanía venezolana.

"Estamos haciendo cumplir nuestros derechos internacionales con la exigencia devolución de nuestros activos. Sentimos que nuestra soberanía ha sido vulnerada y nos corresponde defenderla", denunció.

“Me encuentro aquí como uno más del pueblo exigiendo a Argentina que devuelva nuestro avión. Llamamos a los pueblos del mundo a sumarse a esta lucha por la soberanía de nuestros pueblos”, expresó el diputado a la AN, Kelvin Maldonado, presente en la concentración.

Maldonado explicó que el estacionamiento del Poliedro de Caracas es el punto de partida de una gran caravana que partirá hacia la sede del Poder Legislativo, donde trabajadores del sector transporte, movimientos sociales y otras organizaciones venezolanas harán entrega de un documento donde exigen al Gobierno de Argentina, Inglaterra y Estados Unidos la devolución de los activos venezolanos.

Por su parte, el también diputado a la AN, Eloy Sulbarán, exhortó a todo el pueblo caraqueño a sumarse a esta marcha, ya que busca la defensa de los bienes venezolanos.

"Esto es una protesta contra el secuestro de nuestro avión en Argentina y nuestro oro en Inglaterra. Esperamos que todo el pueblo caraqueño se sume en esta caravana para entregar este documento en defensa de nuestros bienes", declaró.

Además, Sulbarán refirió que se suma a esta protesta para manifestarse en contra de la detención del diplomático venezolano Alex Saab, lo cual constituye otra violación a la soberanía venezolana. 

Cientos de trabajadores del sector aéreo venezolano, el sector transporte, la Milicia Bolivariana, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros entes del Estado acudieron a la marcha Los Queremos de Vuelta, la cual inició a las 10:00 de la mañana en la plaza Morelos y partirá hacia la Asamblea Nacional como medida de presión para exigir la devolución de los bienes venezolanos retenidos.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario