Espacio publicitario

Siguen sin capturar 15 de los 26 presos fugados de una comisaría del centro de Bogotá

El comandante de la Policía, Eliécer Camacho, explicó que los detenidos dañaron los barrotes de las celdas para realizar la fuga

  • Diario El Universal

09/08/2022 11:34 am

Caracas.- De los 26 presos que  se fugaron este martes de una comisaría de Policía de Bogotá ubicada en el barrio La Macarena, en el centro de la ciudad,  las autoridades locales capturar a 11 de ellos  y 15 siguen desaparecidos.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó en una rueda de prensa que los presos dañaron los barrotes de las celdas donde estaban recluidos "y por ahí realizaron la fuga", reseña Efe.

A las 15 personas que aún no han encontrado, las autoridades las están buscando por todos los medios, incluso con un helicóptero que patrulla la zona desde muy temprano.

"A once personas ya las logramos recapturar, tenemos inmovilizada una motocicleta que estaban utilizando estas personas para huir y seguimos en la búsqueda a ver si podemos recapturar a la totalidad de estas personas (...) Esa es la misión de hoy: recapturarlos y evitar que sigan cometiendo delitos", detalló.

La fuga de estas personas no dejó heridos ni muertos hasta el momento, según el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó que en las instalaciones de la institución en la capital colombiana haya 3.200 detenidos, pues muchos de esos centros no estaban destinados para estos fines.

"Se ha tratado de hacer con el Distrito (de Bogotá) algunas adecuaciones en las estaciones de policía, pero como eran unidades que inicialmente no estaban destinadas para tener a estas personas sindicadas y condenadas, a veces todo el trabajo que se hace es insuficiente y estos delincuentes en cualquier oportunidad para poderse fugar lo hacen", detalló el general Camacho. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario