Espacio publicitario

AN espera que nuevo ministro de Salud inicie campaña de vacunación

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, reclamó la publicación semanal del Boletín Epidemiológico e iniciar una campaña contra el sarampión, polio, rubiola y malaria.

  • DICK TORRES

26/06/2018 02:39 pm

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo Vera, dijo que la Asamblea Nacional (AN) espera que el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, retome la sensatez del Gobierno e inicie una campaña contra el sarampión, difteria, polio, rubiola y malaria.

Trujillo, médico toxicólogo y especialista en salud pública, cuestionó la gestión del anterior titular de Salud, Luis López, a quien responsabilizó por la falta de medicinas, equipos, mantenimiento, materiales y bajos salarios en los hospitales y ambulatorios.

“Esa situación de crisis asistencial es la que ha llevado a médicos, enfermeros, bioanalistas y otros profesionales de la medicina a protestar en contra del Gobierno, reclamando respeto a los derechos humanos y a una mejor calidad de vida”.

Alvarado fue designado el lunes nuevo ministro de Salud, el octavo que designa el presidente Nicolás Maduro y el número 18 en 20 años de gobierno chavista. Sustituye a López quien ocupaba el cargo desde mayo de 2017.

“Esperamos que el nuevo ministro de Salud abra el camino de la ayuda humanitaria por la falta de medicina que bastante se lo pedimos al anterior titular”, dijo Trujillo.

Comentó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este martes a Venezuela tomar acciones urgentes para detener la transmisión del sarampión y la difteria, así como atender el problema de morbilidad y mortalidad causadas por la malaria.

El parlamentario, dirigente del partido Acción Democrática, reclamó por la dotación de materiales médicos quirúrgicos y, además, del mantenimiento y reparación de las infraestructuras hospitalarias.

Asimismo, solicitó que se retome la publicación semanal del Boletín Epidemiológico que permite conocer de los indicadores y de los eventos de salud en el país. 
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario