Espacio publicitario

Parlatino-Venezuela rechaza decisión del Tribunal Británico sobre el oro venezolano

El diputado Ángel Rodríguez aseguró que no existe ninguna justificación legal para mantener en suelo argentino la aeronave de Emtrasur, filial de Conviasa

  • NOTA DE PRENSA

05/08/2022 12:15 pm

Caracas.- El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) Ángel Luis Rodríguez Gamboa expresó su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Londres de mantener secuestrado oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y exhorta a la comunidad latinocaribeña a expresar su incomodidad y repudio a lo que se puede calificar de "piratería colonial con corsarios de nuevo cuño".

El diputado Ángel Luis Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela repudió de manera categórica el dictamen de la justicia británica que pone en evidencia la falta de seguridad jurídica en esa nación.

A juicio del parlamentario, con el dictamen del Tribunal Superior Londinense lo que se pretende es despojar a la República Bolivariana de Venezuela de un activo tan importante como el oro.

“Los activos de Venezuela depositados en el banco británico siguen siendo de las y los venezolanos. Respaldamos las gestiones que adelanta el Banco Central de Venezuela para recuperar nuestras riquezas y estamos seguros que se impondrá la Justicia”, expresó Rodríguez.

En cuanto al reconocimiento que el Tribunal Superior hace en su dictamen a los líderes de oposición, el parlamentario señaló que “Es un gran disparate reconocer a los opositores extremistas y radicales que tanto daño le han hecho a Venezuela. La oposición destruye todo lo que toca, una prueba de ello es Citgo y la destrucción de la empresa Colombo Venezolana Monómeros”.

Avión retenido en Argentina

El diputado Ángel Rodríguez cuestionó además la situación que enfrenta el avión de Emtrasur, filial de Conviasa y su tripulación, retenidos de manera arbitraria en Argentina.

“Pareciera una componenda de los sectores extremistas para afectar a Venezuela, porque no existe ninguna justificación legal para mantener en suelo argentino esta aeronave venezolana”, dijo Rodríguez.

Sostiene que la medida contra la aeronave de Emtrasur es una decisión absurda por parte de Argentina con la que además se está violentando las normas internacionales de aviación civil y el derecho aeronáutico.

De seguir estás prácticas que indudablemente son delictuales dejan en entredicho que el Imperio puede vulnerar las soberanías nacionales para satisfacer la avaricia imperial.

No podemos guardar silencio y las diversas instancias internacionales tienen que pronunciarse porque de lo contrario nuestras soberanías latinoamericas y caribeñas están al acecho del Tío Sam. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario