Espacio publicitario

Claudio Fermín: “La política económica del Gobierno tiene a Venezuela hundida”

Quien fungiera como jefe del comando de campaña del excandidato presidencial Henri Falcón, instó al Gobierno a rectificar sus políticas económicas para superar la crisis que atraviesa el país

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

25/06/2018 02:15 pm

Caracas.- El sociólogo y dirigente opositor, Claudio Fermín, responsabilizó este lunes a las malas políticas económicas que ha implementado el Gobierno durante su gestión, de la grave crisis que atraviesa el país en la actualidad, por lo que le hizo un llamado a rectificar “por el bien de Venezuela”.

Estas declaraciones las realizó Fermín durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde hizo hincapié en que “si las políticas siguen siendo las mismas” será muy difícil “rectificar el camino” y superar la actual coyuntura que atraviesa la nación.

A su vez, insistió en que el desabastecimiento de alimentos, medicinas y el inminente colapso del transporte público son responsabilidad del Gobierno “que no tiene la capacidad para tomar correctivos, para escuchar, para cambiar el curso de sus decisiones cuando no son productivas”, poniendo como ejemplo el control de cambio que a su juicio aleja la inversión, promueve la corrupción y genera desempleo por lo que se preguntó, cuál es la razón que existe para mantenerlo activo.

“La política económica del Gobierno tiene a Venezuela hundida” argumentó, por lo que instó al Estado a “renunciar a esa especie de apetito voraz de querer controlarlo todo”, para poder reactivar el aparato productivo del país. 

Se puso a la orden del nuevo ministro de Salud 

Fermín también habló sobre el nuevo cambio del gabinete Ejecutivo, anunciado por el presidente de la República en la mañana de este lunes, indicando que “si las políticas siguen siendo las mismas todos estos nuevos nombramientos de ministros se pierden como elementos de cambio”. 

En este sentido, recordó la crisis que vive el sector salud haciendo referencia a las protestas de médicos y enfermeras que se están llevando a cabo el día de hoy, en varios puntos del país. 

Por esta razón se puso a la orden del nuevo ministro, a quien envió un mensaje para que solicite en reunión del tren Ejecutivo, que se asignen los recursos necesarios para reactivar el aparato productivo nacional de insumos para la salud, haciendo énfasis en que esta inversión no debe venir de la “impresión de dinero inorgánico”, sino de políticas públicas efectivas que destinen el presupuesto existente, que en su opinión se pierde en empresas que ha expropiado el Gobierno y no son productivas, por lo que instó a devolverlas a sus dueños originales. 

Propuestas concretas 

Por otra parte, aseguró estar comprometido con el cambio, sin embargo criticó la actitud de algunos dirigentes opositores que “tratando de captar algunas simpatías” engañan a la gente diciéndole que “aquí va a pasar algo”, por lo que les hizo un llamado a no seguir alimentando “fantasías y espejismos” y a “poner los pies sobre la tierra”.  

“Hay que buscar soluciones prácticas para ayudar a la población”, aseveró, antes de señalar que se ha estado conformando un nuevo espacio llamado “concertación por el cambio”, del cual dijo no excluye un entendimiento con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguró que este nuevo movimiento intenta presionar al Gobierno sobre temas concretos, como la elección pendiente de los concejos municipales y el debate sobre la nueva constitución que debería estar redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese orden de ideas, hizo referencia a algunos dirigentes del oficialismo que “de manera descarada” comentan que esa constituyente “no va a elaborar ninguna constitución” preguntándose entonces qué sentido tuvo este llamado.

“Si la Constituyente no va a redactar una nueva constitución ¿entonces para qué es? ¿solo fue un acto de fingimiento para anular la Asamblea Nacional y ya está?”, dijo reiterando su cuestionamiento.

Por último, insistió en la elaboración de mecanismos “para ensanchar los debates públicos” que realicen propuestas concretas al Gobierno, para intentar superar la crisis todos los sectores de la sociedad civil juntos.

“Está en crisis el concepto de nación”, expresó en referencia a “la polarización extrema”, que a su juicio ha secuestrado también el lenguaje convirtiéndolo en un discurso “mutuamente excluyente” que no contribuye en nada, para solventar los verdaderos problemas que enfrentan día a día los venezolanos.    


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario