Espacio publicitario

Promulgada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

La normativa busca además garantizar los incentivos económicos y fiscales, aplicables al nuevo modelo productivo

  • AVN

20/07/2022 07:35 pm

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, aprobada epasado 30 de junio por la Asamblea Nacional (AN).

"Esta ley viene a construir nuevos motores regionales, en función de la economía real, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo", expresó el jefe de Estado venezolano durante una transmisión presidencial especial para promulgar esta normativa legal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que esta ley orgánica busca darle un impulso especial al proceso de recuperación económica que se está promoviendo en el país. 

La ley "está bien concebida, bien trabajada, bien consultada, bien discutida, verdaderamente viene a darle un impulso nuevo, un impulso especial, al proceso de recuperación económica, al proceso de crecimiento económico, pero sobre todo, viendo el futuro al proceso de desarrollo de la nueva economía venezolana", indicó el mandatario venezolano.

Esta ley tiene como objeto regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las zonas económicas especiales, así como los incentivos económicos, fiscales y de otra índole que resulten aplicables en función de un modelo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables.

Durante la actividad, el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Luis Martínez, destacó que, a través de esta normativa legal, "la economía continuará su recuperación", y el país "podrá avanzar aceleradamente a una prosperidad generalizada".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario