Espacio publicitario

Gobierno aprobó plan para recuperar los servicios básicos

Consejo de Ministros acordó mejorar suministro de agua, luz, gas y transporte

  • DICK TORRES

24/06/2018 05:30 am

Caracas.- El Gobierno nacional ordenó este sábado a los responsables de los distintos organismos ministeriales atender de “manera inmediata las urgencias” en los servicios públicos como el agua, electricidad, gas y transporte público de pasajeros, anunció el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al concluir en el Palacio de Miraflores una reunión del Consejo de Ministros.

Al ofrecer un balance de los temas discutidos, indicó que los servicios públicos ocuparon la atención de los altos funcionarios del gobierno, encabezados por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien presidió la reunión del Consejo de Ministros, la segunda que se realiza desde que el presidente Nicolás Maduro fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente, tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

“El Gobierno tiene como prioridad el bienestar social del pueblo venezolano y por ello, se establecieron los mecanismos de comunicación efectiva entre los distintos despachos ministeriales para que se generen las soluciones que requiere el país”, dijo Rodríguez en una corta declaración transmitida por VTV desde el Palacio de Miraflores.

Líneas estratégicas

El funcionario informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio cuenta de las bases para la implementación de las "seis líneas estratégicas" anunciadas por Maduro como parte de su nueva gestión administrativa “destinadas a consolidar la nueva etapa de la revolución bolivariana que legó el comandante Hugo Chávez”.

“El objetivo de este encuentro se centró en girar líneas de trabajo así como iniciar una nueva modalidad de articulación entre las carteras del Ejecutivo nacional con el objetivo de hacer más eficiente la acción gubernamental orientada por las seis líneas estratégicas anunciadas por Maduro".

Luego de su reelección, el jefe del Estado planteó en el acto de su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seis líneas “estratégicas” que caracterizarán a su nuevo gobierno: diálogo y reconciliación nacional, acuerdo económico productivo para la estabilidad del país, lucha contra la corrupción y el burocratismo, fortalecimiento de los programas sociales a través del carnet de la patria, defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo y el bloqueo económico de EEUU, y por último, ratificar la construcción del socialismo bolivariano.

Comunicación ministerial 

Rodríguez también informó que los titulares de las distintas carteras ministeriales presentaron propuestas para avanzar “de manera eficiente en el nuevo periodo presidencial”. Rodríguez dijo que en el Consejo de Ministros número 351 se acordó “optimizar” la comunicación entre el Gabinete Ejecutivo y el pueblo venezolano.

Precisó el funcionario, quien es también ministro para la Comunicación e Información (Minci), que durante el encuentro también se plantearon propuestas “para hacer más ágil la comunicación y las decisiones correspondientes entre los ministros y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; los ministros con el Consejo de viceministros; y en última instancia los ministros con el jefe del Gabinete Ejecutivo, el presidente Maduro”.
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario