Espacio publicitario

Pensiones para todos los adultos mayores plantea AN

El proyecto de ley fue aprobado en primera discusión por el parlamento

  • Diario El Universal

24/06/2018 05:30 am

DICK TORRES

Caracas.-La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión un proyecto de Ley Especial sobre Régimen de Pensiones por Vejez no Contributivo que busca beneficiar a todos los adultos mayores, en atención a lo que establece la Constitución Nacional. 

El proyecto fue presentado el martes pasado por el diputado Arnoldo Benítez, presidente de la subcomisión de jubilados y pensionados del órgano legislativo, quien reclamó la aplicación de una ley orgánica aprobada en 2012 que otorga beneficios a los adultos mayores, la cual comentó no se cumple. 

Explicó que el proyecto de está en consonancia con lo establecido en el artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; la Constitución y la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, que obligan al Estado a proteger la vejez, por ser un grupo vulnerable que requiere atención prioritaria. Esta Ley vendría a cubrir la seguridad social a que tienen derecho las personas que no cotizaron o se inscribieron en el IVSS. 

Benítez justificó el proyecto legislativo al observar que en el país se ha presentado un ligero incremento en la longevidad de la población, en ambos géneros. 

“El empleo en Venezuela tiende a su precarización y el salario a la bonificación. Las tasas de inflación pulverizan las remuneraciones”, comentó el diputado Benítez para quien de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población adulta, mujeres mayores de 55 años y hombres a los 60 años de edad, beneficiada con las pensiones, para 2015 sumaba 2.918.902, es decir, el 9,53% de la población total del país y cuyo crecimiento requiere de políticas sociales de atención. 

De acuerdo a los anuncios hechos por el presidente del parlamento, Omar Barboza, este sería uno de los próximos proyectos de ley a aprobar en AN, de un grueso de 60 leyes que se tenían programados para este período. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario