Espacio publicitario

Aborto legal, seguro y gratuito solicitan a la ANC

Dirigentes femeninas solicitan suprimir el Artículo 430 del Código Penal

  • Diario El Universal

23/06/2018 05:30 am

Caracas.-Representantes de diferentes movimientos femeninos expusieron ante la Comisión de la Mujer y Género de la Asamblea Nacional Constituyente sus posiciones ante la despenalización del aborto y el derecho a decidir sobre su cuerpo. 

Daniela Inojosa, coordinadora nacional de la red de colectivos La Araña Feminista; Taroa Zúñiga, de la Red de Información por un Aborto Seguro (RIAS); e Isabel Gómez, del Frente Cultural de Izquierda (FCI) fueron las encargadas de entregar la propuesta a la presidenta de la Comisión de la ANC, María León. 

Las voceras explicaron que las propuestas surgieron de los diferentes encuentros con féminas en comunidades e instituciones para conocer criterios acerca de la maternidad voluntaria y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Engloban las propuestas en tres grandes temas como son: educación sexual desde la infancia, acceso a anticonceptivos y aborto legal, seguro y gratuito. 

Daniela Inojosa explicó que, en el caso venezolano, el Artículo 430° del Código Penal establece una pena de seis meses a dos años de prisión para aquella mujer que aborte por decisión propia. Solo deja de ser un delito si la vida de la madre está en peligro por continuar con el embarazo, de ahí que Venezuela tenga una de las legislaciones más restrictivas de Suramérica en esa materia, destacó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario