Espacio publicitario

Presidente Maduro instó a funcionarios de la FANB a multiplicar su compromiso en defensa del país

El primer mandatario nacional resaltó la labor de los más de 200 funcionarios ascendidos durante la jornada de este lunes

  • AVN

04/07/2022 08:45 pm

Caracas.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó a los más de 200 funcionarios del cuerpo castrense ascendidos este lunes, a tomar el uniforme y los nuevos grados militares como un nuevo compromiso para la defensa de la nación. 

"El ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más auto exigencia, más compromiso revolucionario, más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más cohesión y unión como poder militar", expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, en Caracas. 

"Eso debe significar el ascenso, siempre al grado inmediato superior, humildad, ejemplo, honestidad, honor compromiso, patriotismo", añadió el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por los 219 funcionarios par poder lograr este nuevo paso en su carrera como militar. 

"Han llevado esos uniformes con absoluta honestidad, honor y dignidad y se han ganado por compromiso patriótico, por conocimiento y educación integral se han ganado los ascensos", recalcó. 

Por otra parte, recalcó que - desde hace varios años - se está trabajando para la construcción de una FANB que pueda enfrentar todas las circunstancias y los acontecimientos que se presentan, y que atentan contra la estabilidad de la nación. 

"Hemos venido construyendo una FANB a prueba de todas las circunstancias, de todos los acontecimientos. Hemos pasado momentos de exigencia, y lo dije, frente a cualquier circunstancia, nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización cívico- militar", puntualizó. 

En concreto, este lunes, 81 funcionarios recibieron el ascenso al grado de general de división y vicealmirantes, mientras que 81 oficiales recibieron el grado de general de brigada y contralmirante, pertenecientes a los cuerpos de Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

De igual forma, se llevó a cabo el ascenso al primer lugar en orden de mérito en cada promoción, así como el ascenso a capitán de corbeta, capitanes y tenientes; así como los primeros tenientes de fragata.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario