Espacio publicitario

José Gregorio Correa pide por la reapertura de la frontera con Colombia

Exhortó al gobierno colombiano de Duque para que antes que que entregue la presidencia, emita una orden para abrir la frontera nuevamente

  • Diario El Universal

30/06/2022 03:35 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, se expresó este jueves sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Exhortó al gobierno colombiano de Duque para que antes que entregue la presidencia, emita una orden para abrir la frontera nuevamente. "Permita que los venezolanos podamos tener relaciones consulares con Colombia, que podamos reanudar nuestras relaciones diplomáticas con Colombia".

Asimismo, agregó que la apertura de la frontera será para beneficiar a las dos comunidades. 

Le advirtió a Duque: "déjele algo a Colombia que pueda servir a los venezolanos y a los colombianos entre otras cosas que sea abrir la frontera".

Por tanto, señaló que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha mantenido reunión con los expresidentes Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y también con el homólogo actual, Iván Duque.

"¿Para qué más tenemos que esperar los venezolanos para abrir esa frontera? Esa frontera que es más larga después de la de México, es la segunda frontera más grande que tiene América Latina. ¿Qué podemos seguir esperando los venezolanos para abrir esa frontera?", enfatizó.

Considera necesario la pronta reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. "Tenemos una frontera muy viva, que además lo que ha hecho es incrementar el delito. Mientras la frontera está cerrada, se utilizan las trochas para el transporte, para que los venezolanos y colombianos transiten por trochas y ríos, exponiendo sus vidas donde ha generado un trabajo a los irregulares", denunció.

Señaló que lo más probable se logre la reapertura al día siguiente que Gustavo Petro asuma el cargo a la Presidencia de Colombia.

Cabe destacar que Petro gobernará a partir del próximo 7 de agosto para el periodo constitucional 2022-2026, como sucesor de Iván Duque.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario