Espacio publicitario

Padrino López: Bricomiles son una maravillosa oportunidad para fortalecer la unión cívico-militar

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a unir esfuerzos y voluntades en función de beneficios colectivos

  • AVN

25/06/2022 02:27 pm

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó el valor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en tanto fusionan, en corresponsabilidad, el poder popular organizado, el personal docente y administrativo de los planteles y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico militar para un solo propósito: recuperar las escuelas.

"El presidente Nicolás Maduro nos ha convocado, es una maravillosa oportunidad para avanzar en medio de las agresiones contra Venezuela en unión cívico-militar", expresó Padrino López en la activación oficial de las Bricomiles desde la Unidad Educativa La Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz hizo un llamado a unir esfuerzos y voluntades en función de beneficios colectivos.

"Tenemos que unir las voluntades y los esfuerzos para conformar las Bricomiles. Estamos empezando hoy con la educación y salud, tenemos grandes fortalezas en la Revolución Bolivariana y llegó el momento para hacer una ofensiva en dos pilares fundamentales, salud y educación", puntualizó Padrino López.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, Gaciela Rapisarda, informó que hay un total de ocho brigadas coordinadoras en la Gran Colombia y ocho brigadas operativas.

"Estamos felices en esta fiesta popular cívico militar, en la escuela 1 que tiene 4.000 estudiantes, además tenemos ocho brigadas coordinadoras en la Gran Colombia y ocho brigadas operativas", indicó.

Rapisarda también apuntó que 1.079 escuelas están registradas con el diagnóstico Bricomiles en toda Caracas.

"Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, todas las escuelas están abiertas para cargar las Bricomiles. Seguiremos en una educación de calidad y gratuita para todos nuestros niños, niñas y jóvenes. ¡Que vivan los estudiantes!", expresó Graciela Rapisarda en su intervención en esta actividad, en transmisión del canal estatal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario