Espacio publicitario

Marino Alvarado y Alfredo Infante se retractan de señalamientos contra Lacava

Los miembros de Provea y Centro Gumilla informaron que llegaron a un “acuerdo conciliatorio” con el mandatario regional

  • Diario El Universal

23/06/2022 04:04 pm

Los defensores de Derechos Humanos, y miembros de las organizaciones de Provea y Centro Gumilla, Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, llegaron a un acuerdo conciliatorio con el mandatario regional Rafael Lacava, luego de que este los demandara por difamación

“No hemos cometido delito en ningún momento. Nos retractamos públicamente de lo que dijimos en ese momento en el informe y que no ha habido interés de acusar al gobernador de Carabobo“, fueron las palabras de Alvarado en torno al caso.

"Si en un contexto relacionado a informaciones sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, mencionamos al Gobernador Rafael Lacava en ruedas de prensa, entrevistas y publicaciones digitales, aclaramos que no fue ni es nuestro propósito ponerle personalmente en tela de juicio", indicaron los voceros de Provea y Centro Gumilla al tiempo que  recalcaron que no tenían la intención "ni señalarle de forma específica, ni sentenciarle en lo particular".

Comentaron que si por sus "pronunciamientos pasados ha sido interpretado que pretendimos ponerle en tela de juicio, señalarle o sentenciarle, NOS RETRACTAMOS hoy de tales señalamientos. Reiteramos que responsabilizar personalmente a cualquier individuo de situaciones tan delicadas correspondería a las instancias competentes, garantizando el debido proceso. Nuestra motivación es visibilizar el clamor de justicia de numerosas familias, y que toda muerte violenta sea revisada con profundidad, señalan Alvarado e Infante".


Insisten en que no ha sido su intención señalar al gobernador Lacava como responsable ni directo ni indirecto de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Agregaron que lo que quisieron manifestar y aún exigen en términos generales "es que se investigue toda muerte violenta con rigor, para que los familiares de las víctimas de funcionarios policiales en todo el país tengan acceso a la verdad, a la justicia y a la protección efectiva".
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario