Espacio publicitario

Venezuela aspira trabajar con Gobierno de Petro para enfrentar la delincuencia

El Fiscal General de la República espera que mejoren las relaciones bilaterales con Colombia

  • AVN

22/06/2022 05:26 pm

Caracas- Venezuela espera trabajar con el próximo gobierno de Colombia, tras el triunfo de Gustavo Petro, y enfrentar los grupos que actúan al margen de la ley, destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Resaltó, en un entrevista a Caracol Radio este miércoles que, con la llegada de Petro, el relacionamiento entre ambas naciones será "positivo".

Precisó que se podrá trabajar de manera conjunta contra las organizaciones delictivas que se movilizan entre los dos países y contrarrestar el terrorismo.

Además, señaló que entre los dos ejecutivos se pueden relanzar las relaciones comerciales, culturales y económicas, entre otras.

Recordó que el vínculo entre Bogotá y Caracas se rompió porque el saliente presidente, Iván Duque, "se convirtió en un enemigo jurado del pueblo venezolano".

Más temprano, el recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó que se comunicó con el Gobierno venezolano para reabrir la frontera binacional.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sostuvo una conversación teléfonica con Petro.

Detalló que además de avanzar en el desenvolvimiento de la frontera común, hablaron de otros temas como la paz.

Petro resultó electo el pasado domingo 19 de junio con más del 50% de los votos; y asumirá el poder el 7 de agosto venidero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario