Espacio publicitario

Cabello reitera trabajo en equipo entre ANC y Gobierno

"Somos un solo equipo: gobierno municipal, estatal, consejos comunales, movimientos populares y la ANC trabajando juntos para llevar adelante este país", afirmó durante su programa de los miércoles

  • Diario El Universal

20/06/2018 11:34 pm

Caracas.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, enfatizó que el Gobierno nacional y sus instituciones seguirán trabajando como un solo equipo para sacar adelante al país.

"Somos un solo equipo: gobierno municipal, estatal, consejos comunales, movimientos populares y la ANC trabajando juntos para llevar adelante este país. Así va a ser y así será", expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, desde la población de Curiepe, en la región de Barlovento del estado Miranda.

Asimismo, indicó que siguiendo las líneas del "compañero presidente Nicolás Maduro vamos al nuevo comienzo en el Gobierno, en la ANC, en nosotros mismos"; al tiempo que precisó que "el nuevo comienzo significa arrancar con fuerza, arrancar con decisión, con mucha firmeza a donde nosotros queremos ir. ¿Y cuál es la vía nuestra? Es la del socialismo bolivariano, el socialismo del comandante Hugo Chávez", puntualizó.

En este sentido, recordó que fue Chávez quien "abrió las puertas de la igualdad al pueblo venezolano; a los no tenían voz, que no eran protagonistas y a la participación absoluta de los pueblos". A su juicio, "atrás quedó el modelo representativo que además era muy represivo, dejando atrás al pueblo verdadero".

Chavismo unido
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó una vez más que exista alguna división en el seno del chavismo, especialmente entre él y el primer mandatario nacional.

"Pase lo que pase en este país, el día último de esta patria Nicolás y yo vamos a estar juntos en el mismo frente contra los enemigos", subrayó el dirigente político.

Por otra parte, respaldó la decisión del Gobierno de ocupar temporalmente diversos mercados municipales del país. "Vamos a ver, pues, qué es lo que está ocurriendo en los mercados porque esos son los centros principales del bachaquerismo en la calle", aseveró.

ANC impulsa a las comunas
Más temprano, representantes de la ANC instalaron varias mesas de trabajo con el propósito de "reimpulsar en el país las comunas como organizaciones vecinales con participación en las políticas públicas en el marco de un Estado socialista".

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y Consejos Comunales de la ANC, Noris Herrera, a través de Twitter.

La dirigente del PSUV en el área comunal precisó que la comisión constituyente a su cargo trabaja "para la redacción de propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos para ir así, afinando las estrategias para la estabilidad política y económica" del país.

Aclaró que la reunión fue producto de la solicitud del presidente de la ANC "para fortalecer el sistema económico comunal" y proponerlo en el nuevo texto constitucional que deberá ser sometido a la consideración de los venezolanos a través de una consulta popular.

Para este jueves, Cabello convocó una reunión con las diferentes comisiones de la ANC para discutir las seis líneas estratégicas propuestas por el presidente Maduro, luego de las elecciones del pasado 20 de mayo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario