Espacio publicitario

Diputado Trujillo: El país entró en hambruna al sobrepasar nivel de desnutrición

El vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la AN, José Trujillo presidió una mesa de trabajo con especialistas en la materia donde alertó que la desnutrición alcanzó el 30% en el país.

  • DICK TORRES

21/06/2018 05:30 am

Caracas.- “El país entró en un estado de hambruna y catástrofe sanitaria al sobrepasar el 30 % de desnutrición en la población”, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo (Unidad-Aragua).

La aseveración fue hecha este miércoles en una de mesa de trabajo contra el hambre y la falta de medicamentos, realizada por esa instancia legislativa con especialistas en la materia, en la que señaló que “ya no se trata de una crisis humanitaria sino que estamos en presencia de una hambruna”.

Explicó el parlamentario que cuando los parámetros de desnutrición –en niños de 0 a 5 años- llegan al 20 por ciento, “indican que estamos frente a una profunda crisis”.

Insistió Trujillo que cuando la desnutrición sobrepasa el 30 por ciento, como es el caso venezolano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) toma sus mecanismos para empezar a resolver dicho problema.

En este sentido, precisó que si se revisan las entregas de las bolsas Clap , se observa que a medida que se aleja de la capital la desnutrición sigue en ascenso.

Según el diputado, en la frontera de la Guajira y el estado Delta Amacuro “tenemos una desnutrición del 30 por ciento, cifras certificadas por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y que también son avaladas por el Estado venezolano.

"Ahora que no lo digan es otra cosa", indicó el parlamentario en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Asamblea Nacional.

“En todo caso eso nos preocupa que estas cifras sigan avanzando", agregó.

Consultado acerca del papel que tomará la AN frente esta problemática, Trujillo expresó que acudirán ante los organismos nacionales e internacionales a solicitar ayuda, pues el gobierno sigue insistiendo que “no tenemos dificultades”.

Añadió que entre las proposiciones que llevan a dichos organismos, se encuentra una campaña de vacunación universal para los niños de 0 a 5 años hasta que se cumpla con el período establecido de acuerdo con los estándares establecidos por la OPS.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario