Espacio publicitario

Venezuela rechaza informe de la ONU sobre DDHH

Embajador en Ginebra acusa de ilegal informe del alto comisionado

  • EFE

20/06/2018 05:30 am

Caracas.-El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, expresó de manera adelantada su rechazo al informe que elabora el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein sobre presunta violación de derechos humanos en Venezuela. 

De acuerdo con información divulgada este lunes por agencias de noticias desde Ginebra, el alto comisionado anunció que solicitó la creación de una comisión que investigue violaciones de derechos humanos en Venezuela, basado en su información global sobre el tema presentado en la sesión inaugural del foro. 

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos “produce unilateralmente y sin mandato alguno informes ilegales contra mi país y otros Estados soberanos”, sostuvo ante el Consejo de Derechos Humanos el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, según reporta la agencia EFE. 

Indicó que el contenido del informe se basa en datos recogidos a distancia y que no pueden ser verificados, por lo que “carece totalmente de rigor científico”. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo este lunes en el Consejo que su oficina emitirá ese informe “en los próximos días”. 

La información que contiene ha sido recogida a través de un seguimiento a distancia de la situación en Venezuela en vista de que el Gobierno se niega a autorizar la entrada al país del personal de la oficina de Zeid para realizar esa supervisión de forma directa, argumenta EFE. 

Valero anticipó que el informe será “extremadamente politizado” y que violará “los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los estados”. Sostuvo que “el alto comisionado insiste en presentar un falso clima de tensión en nuestro país” y que “la verdad es que Venezuela continúa en paz su camino democrático”. 

En la misma sesión del Consejo de Derechos Humanos, la delegación Argentina intervino para referirse a la crisis en Venezuela, sobre la que habló también en nombre de los 14 países que integran el llamado Grupo de Lima.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario