Espacio publicitario

Diosdado Cabello es juramentado como nuevo presidente de la ANC

Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eligieron a un nuevo presidente dado que Delcy Rodríguez se separó del cargo para ejercer como vicepresidenta de la República

  • ALIANA ABADI

19/06/2018 04:26 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes por unanimidad a Diosdado Cabello, como el nuevo presidente de esa instancia. 

Durante la sesión que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, los constituyentes juramentaron a Cabello, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo para ejercer como vicepresidenta de la República, designada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un "profundo debate" con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC "debe ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria", reseñó AVN.  

Luego de su juramentación, Cabello convocó a todos los presidentes de las diferentes comisiones del organismo constituyente a un encuentro el próximo jueves a las 11:00 a.m., para que le expresen sus propuestas. 

"Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos”, dijo.   

De la misma forma, se propuso al fiscal general de la República, Tarek William Saab, como el nuevo presidente de la Comisión de la Verdad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario