Espacio publicitario

CNE acordó con autoridades electorales de Benín cooperar en próximos comicios

Con motivo de la próxima celebración en la república africana de elecciones legislativas y elecciones generales

  • Diario El Universal

27/05/2022 06:26 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó con la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA), de Benín, trabajar en una posible hoja de ruta de cooperación bilateral, con motivo de la próxima celebración en la república africana de elecciones legislativas y elecciones generales en 2023 y 2026, respectivamente.

El acuerdo se dio a conocer este viernes al término de una reunión, celebrada vía videoconferencia, entre la delegación del CNE encabezada por el rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor; y la de la CENA representada por su presidenta, Sacca Lafia, informó el ente electoral venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

Durante este encuentro, el rector Corredor explicó a las autoridades de la Comisión Electoral Nacional Autónoma de Benín las particularidades del modelo electoral venezolano, destacando la automatización del voto, el manejo del material electoral, y el sistema de autenticación integrado.

Mientras, las autoridades de la CENA agradecieron la invitación del Consejo Nacional Electoral su invitación a una delegación para participar como acompañantes internacionales en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales 2021 venezolanas.

La Comisión Electoral Nacional Autónoma es el organismo administrativo beninés responsable de organizar y supervisar las elecciones. Fue creado en 1995 para concretar y fortalecer el proceso democrático iniciado en en esta nación africana, antigua colonia francesa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario