Espacio publicitario

Ejecutivo: "Desde el ALBA-TCP indicaremos rechazo a la exclusión de países en la Cumbre de las Américas"

"Si hay algo democrático en el continente y en las Américas es el Alba", afirmó el mandatario venezolano

  • Diario El Universal

27/05/2022 10:09 am

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fijará su posición en rechazo a la exclusión de algunos Estados de la Cumbre de las Américas que se efectuará próximamente en Estados Unidos.

El jefe de Estado hizo su declaración desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, donde se desarrollará la XXI Cumbre del ALBA-TCP, la cual consideró "es el camino de la unión y de la liberación de los pueblos dentro de la diversidad y siempre en defensa de la democracia, sin exclusión", reseló AVN.

"Fijaremos un rechazo contundente y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas que no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar cumbre. Nuestro destino es la unión", subrayó.

Al referirse a la cumbre del Alba, el mandatario nacional dijo: "En minutos estaremos en un importante encuentro de unión de naciones y pueblos de la Patria Grande. El ALBA_TCP es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con el desarrollo y la vida de nuestros pueblos".

"Si hay algo democrático en el continente y en las Américas es el Alba. Es la organización más democrática desde el punto de vista de sus debates y del compartir la diversidad de lo que es nuestro continente Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Así que estamos muy contentos que sea La Habana, Cuba, una vez más el epicentro del debate de la unión y la liberación de América Latina y el Caribe", afirmó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario