Espacio publicitario

Embajador Moncada disertará en plenaria de AN sobre planes de invasión y magnicida contra Venezuela

Será el único punto del orden del día de la AN publicado este jueves

  • AVN

26/05/2022 11:52 am

Caracas.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, tendrá derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este jueves para esgrimir sus reflexiones en torno a los planes de invasión y magnicida fraguados desde la administración del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump.

Específicamente, el embajador disertará sobre la confesión que hace el ex secretario de Defensa de EEUU Mark Esper en su autobiografía, titulada Un juramento sagrado, en relación con los planes de Donald Trump y Juan Guaidó para invadir a Venezuela y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, citó AVN.

El derecho de palabra de Moncada en la Plenaria, a efectuarse en el Hemiciclo Protocolar, Palacio Federal Legislativo, Caracas, es el único punto del orden del día de la AN publicado este jueves.

El pasado 17 de mayo, la AN aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para investigar el plan magnicida y de invasión confesado por Mark Esper.

Las revelaciones de Esper fueron dadas a conocer por el embajador Moncada, quien recalcó en su momento que en las reuniones entre Guaidó, quien se autoproclamó "presidente interino" de Venezuela con el respaldo de la Casa Blanca, y Donald Trump se planificaron específicamente tres acciones contra Venezuela.

La primera era un ataque militar al Complejo Refinador de José, estado Anzoátegui, con el fin de paralizar la economía petrolera del país, generar caos y desestabilización que promoviera el derrocamiento del presidente Maduro; la otra acción era el asesinato directo del jefe de Estado y la tercera generar un bloqueo naval, simultáneo, a Cuba y a Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario