Espacio publicitario

Venezuela busca fortalecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia

El canciller de la República dio a conocer, a través de Twitter, los encuentros diplomáticos con el iraní Hojjatollah Soltani y el argelino Abdelkader Hadjazi

  • Diario El Universal

26/05/2022 11:11 am

Caracas.- Este miércoles Venezuela ratificó su intención de fortalecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia, durante reuniones del canciller Carlos Faría con los respectivos embajadores en el país caribeño, según informó el funcionario.

El canciller de la República dio a conocer, a través de Twitter, los encuentros diplomáticos con el iraní Hojjatollah Soltani y el argelino Abdelkader Hadjazi, con quienes revisaron las agendas de trabajo entre su nación y las de sus interlocutores, e intercambió "ideas" cuyo objetivo es "fortalecer "sus vínculos, reseñó EFE.

El ministro en la redes sociales dijo que es "grato encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el propósito de intercambiar ideas que puedan fortalecer nuestras relaciones bilaterales y cooperación estratégica, apostando al bienestar y crecimiento de ambas naciones" .


El pasado mes de febrero, Venezuela suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos del país, según informado en aquel momento el entonces canciller del caribeño, Félix Plasencia, sustituido por Faría el día 17 de este mismo mes.

En otro tuit, el actual ministro de Relaciones Exteriores aseguró que había mantenido un "encuentro agradable" con Hadjazi, con el fin de revisar la agenda diplómática entre la nación caribeña y Argelia.

"En un agradable encuentro con el embajador de la República Argentina Democrática y Popular en Venezuela, Abdelkader Hadjazi, revisamos la agenda de trabajo conjunto y ratificamos la voluntad de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales", escribió el canciller.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario