Espacio publicitario

Venezuela celebra la resolución de la OMS que reconoce los daños al sistema de salud palestino

La 75 Asamblea Mundial de la Salud se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, en Suiza

  • Diario El Universal

25/05/2022 02:20 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano saludó la resolución que aprobó la Asamblea Mundial de la Salud, órgano de decisión de la OMS, que reconoce el impacto que tiene la ocupación israelí en el sistema sanitario de Palestina.

"Asamblea Mundial de la Salud aprueba, con patrocinio de Venezuela, resolución que reconoce impacto de ocupación israelí en sistema sanitario de Palestina. Condenamos obstáculos impuestos por Israel que dificultan acceso a vacunas e insumos y equipos médicos", indicó en su cuenta de Twitter el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, en Suiza, y la sesión de este año se centrará en el tema Salud para la paz, paz para la salud.


Esta asamblea reeligió el 24 de mayo a Tedros Adhanom, para cumplir un segundo mandato como director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el Gobierno venezolano exigió ante la Asamblea Mundial de la Salud el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados en Europa, tras considerar que constituyen un crimen de lesa humanidad.

Además, denunció que el bloqueo de dinero de su país en bancos extranjeros afectó la compra de insumos para hacer frente a la pandemia.

Venezuela registra un total de 523.411 casos y 5.717 fallecidos por Covid-19, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario