Espacio publicitario

Reuters: Venezuela se opone a Noruega como facilitador de diálogo político con la oposición

El Gobierno venezolano ha insistido en la presencia de Rusia en cualquier negociación

  • Diario El Universal

25/05/2022 02:15 pm

Caracas.- El gobierno de Venezuela no está dispuesto a reanudar negociaciones con la oposición en temas como elecciones libres y levantamiento de sanciones económicas si Noruega actúa como facilitador como lo hizo el año pasado en México, dijeron cuatro fuentes cercanas al proceso a Reuters.

El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro ha insistido recientemente en la presencia de Rusia en cualquier negociación, señalaron dos de las fuentes.

La oposición venezolana quiere que Noruega mantenga el papel de facilitador, según una fuente de la oposición que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público.

El gobierno y la oposición venezolana manifestaron la semana pasada que estaban listos para volver a la mesa de negociaciones, pero aún no fijaron una fecha.

Dos de las fuentes aseveraron que se esperan más negociaciones en México en la primera quincena de junio. Aunque otros países, incluida Rusia, fueron propuestos como observadores en las últimas conversaciones, su presencia nunca se formalizó.

Washington está alentando fuertemente la reanudación de las conversaciones sobre elecciones y otras demandas.

Con información de Reuters.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario