Espacio publicitario

Presidente Maduro celebra el carácter patriótico del Himno Nacional en su día oficial

El 25 de mayo de 1881, el entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, firmó el decreto en el que se establece el Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de Venezuela

  • AVN

25/05/2022 11:18 am

Caracas.- Este 25 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional de Venezuela Gloria al Bravo Pueblo, del cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó su carácter patriótico.

"Nuestro Himno Nacional nos conecta con la identidad patriota para defender la Patria en cualquier circunstancia. Nos sentimos orgullosos de ser hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar. ¡Gloria al Bravo Pueblo!", expresó el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter, citó AVN.

El 25 de mayo de 1881, el entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, firmó el decreto en el que se establece el Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de Venezuela.

Aunque en el decreto no se da constancia del autor de la letra, ni el compositor de la música, poco después, cuando se publicó la partitura, se atribuyó la música al compositor Juan José Landaeta, y todos los testimonios indicaron que el médico y poeta, Vicente Salias, es el autor de la letra.

Asimismo, esta antigua canción patriota posteriormente convertida en Himno Nacional data de los días posteriores al 19 de abril de 1810.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario