Espacio publicitario

Venezuela exige levantamiento de sanciones en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud

Representantes del Gobierno nacional pidieron el cese de las medidas impuestas por EEUU contra Venezuela

  • Diario El Universal

24/05/2022 05:37 pm

Caracas.- En el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, representantes del gobierno nacional, liderados por Carlos Alvarado, hicieron al organismo la solicitud de levantar las sanciones en contra de dicho sector. 

La comisión presentó un balance de cómo se trató, incluso con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, todo el tema de la pandemia en el país, y plantearon que, de no existir este tipo de medidas, podrían darle mayores prioridades al sistema de salud. 

Justamente, el sector salud fue uno de los tres motores que el presidente, Nicolás Maduro, contempló como una prioridad, para los próximos 60 días en el lanzamiento del sistema 1x10.


Las denuncias no vinieron solo por parte de la comisión que asistió a dicha Asamblea en representación del país, también Héctor Constant, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, denunció las medidas restrictivas que ha aplicado Estados Unidos por afectar al sistema de salud.

La comisión también se reunió con representantes de Uruguay, a petición de su ministro de Salud, para visualizar posibles vías de acción común, particularmente en el seno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un "mayor beneficio social". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario