Espacio publicitario

Gobierno venezolano celebra los 200 años de la Batalla de Pichincha

La Batalla de Pichincha fue un episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur que ideó el Libertador

  • Diario El Universal

24/05/2022 10:20 am

Caracas.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, celebró este martes desde el Panteón Nacional los 200 años de la Batalla de Pichincha y la figura del Gran Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre.

Asimismo, expresó que: "A 200 años de la gloriosa Batalla de Pichincha, rendimos honor a nuestros patriotas y al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, mujeres y hombres que con valentía y arrojo recorrieron el continente americano por la libertad. Pinchincha es símbolo de lucha".

La Batalla de Pichincha fue desarrollada el 24 de mayo de 1822, en las faldas del Volcán Pichincha, en Quito, Ecuador, un episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur que ideó el Libertador.

Participaron por primera vez, junto a los venezolanos, fuerzas de la futura Gran Colombia como Guayaquil, del Alto Perú (hoy Bolivia) y de Chile, lo que permitió luego la liberación de Perú, en lo que constituyó una gran fuerza independentista contra el imperialismo español, refiere página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario