Espacio publicitario

Claudio Fermín insiste en el diálogo y la reconciliación entre el Gobierno y la oposición

“Engañaron al país con una estafa histórica”, expresó sobre la administración del opositor, Juan Guaidó

  • Diario El Universal

24/05/2022 09:18 am

Caracas.- Claudio Fermín no es un hombre de odios. A pesar de reconocer haber sido blanco de una brutal campaña de desprestigio, financiada tristemente por sectores de oposición, “el negro”, como lo conocen en sinfín de escaleras, veredas y comunidades populares de Venezuela, insiste en su mensaje: el diálogo, la reconciliación, la participación, la inclusión. Desde Guatire, en conversación con los periodistas David García y Armando Pulido, Fermín se refirió a este tema y fijó posición sobre el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición.

“Nadie me ha escuchado jamás una opinión irrespetuosa con relación a nadie”. Así inicia su respuesta Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, al ser consultado sobre la guerra sucia que ha intentado desprestigiarlo ante la opinión nacional. “Soy respetuoso de lo que cada quién opina porque creo en la libertad de expresión”, razona, “no es que creo en la libertad de expresión cuando está de acuerdo conmigo nada más”.

A juicio del profesor universitario y presidente del movimiento Soluciones para Venezuela, “se ha instalado un esquema político de confrontación total y odios que no deja espacio para el razonamiento”. En medio de una campaña multimillonaria llamando a la abstención, Fermín llamó al voto, al diálogo y al entendimiento. “Por eso la guerra sucia despiadada. Los que plantearon golpes de estado, violencia, sanciones y abstención, regalándole todo el poder al gobierno, dicen que soy un vendido porque llamo a dialogar”.

Aun así, Claudio Fermín celebra el cambio de actitud de algunos dirigentes y afirma que “el lenguaje de todo o nada, lejos de ofrecer una luz, lo que ofrece es oscuridad”. Lamentó las jugadas bajas y protestó que se financiaran con dinero de los venezolanos, por parte de quienes desfalcaron CITGO y Monómeros y afirmó que “los venezolanos tenemos una responsabilidad de parar la desinformación”. En ese sentido, resaltó la responsabilidad de los medios de comunicación y el papel de las redes sociales.

“Engañaron al país con una estafa histórica”, expresó sobre la llamada supuesta "presidencia interina" de Juan Guaidó. “Yo vengo diciendo eso desde 2019 y me dijeron hasta del mal que se iban a morir mis hijos y nietos. Hoy, en 2022, pregunto al país: ¿Quién dijo la verdad?”, reflexionó. “Todos cometemos errores, pero es algo muy distinto actuar de mala fe”, comentó. “Yo puedo ver a los venezolanos a los ojos porque siempre dije la verdad”.

Fermín sigue predicando el diálogo, pero afirma que las discusiones tienen que ser entre venezolanos. “Todo diálogo es positivo”, afirmó, “pero ¿por qué en México? ¿Por qué no en Guatire, en Guarenas, en Cabimas? ¿Por qué tiene que ser con injerencia extranjera? Agradezco la solidaridad con el país, pero ¿Por qué los venezolanos no nos podemos sentar y vernos las caras con respeto?” cuestionó. “En Soluciones para Venezuela creemos que esa injerencia de otras potencias en nuestros asuntos no es correcto y habla muy mal de nosotros”. Fermín llamó a perfeccionar el diálogo. “Podemos resolver nuestras diferencias”, expresó, llamando a ampliar el diálogo como algo cotidiano, más allá de los partidos y los políticos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario