Espacio publicitario

Maduro reitera el compromiso de Venezuela en preservación de los ecosistemas

"La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter

  • Diario El Universal

22/05/2022 05:54 pm

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el compromiso de su Gobierno en la preservación de los ecosistemas en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad.

"En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo. La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, afirmó en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd), que el Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación un 47 % desde 2002 hasta la fecha.

"En Venezuela contamos con un plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles, mediante la implementación de cinco líneas programas: Un árbol un estudiante, Agroforestería familiar, Sembrando vida, Ecourbanismo, y Conservación", dijo el ministro durante su intervención en la COP15, reseñada en un comunicado de prensa.

El ministro destacó también que Venezuela promueve el "ecosocialismo como una alternativa al modelo de producción y consumo insostenible imperante", e impulsa este "nuevo modelo productivo ecosocialista" con énfasis en la sensibilización, la formación y la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Con información de Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario