Espacio publicitario

Venezuela rechaza que se busque comercializar la migración venezolana

Desde las Naciones Unidas aseguraron que hay varios países que usan la migración, sobre todo la venezolana como un negocio

  • Diario El Universal

20/05/2022 06:03 pm

Caracas.- Rubén Molina, viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, asistió en representación de nuestro país a las Naciones Unidas (ONU), al Foro de Examen para la Migración de las Naciones Unidas (ONU) y condenó el mal uso que le están dando otras naciones a la migración venezolana, para su propio beneficio. 

Desde Nueva York, ciudad sede de las Naciones Unidas, Molina aseguró que hay varios países que usan la migración, sobre todo la venezolana como un negocio, situación que el Gobierno nacional rechaza completamente. 

"Rechazamos en este orden, todo enfoque que pretenda abordar la migración como un negocio... Venezuela, con su diplomacia de paz, condena la criminalización de sus migrantes y sus familias", expresó Molina, en el Foro de Examen para la Migración de la ONU.

En su alocución, el diplomático hizo un llamado "a aquellas agencias y organismos internacionales, gobiernos y organizaciones, que se prestan para la instrumentalización política, a que rindan cuenta de sus acciones. Es intolerable e inmoral que intenten utilizar argumentos humanitarios para lucrarse a partir del sufrimiento humano", añadió.

La situación económica que golpea al país, ha generado que el éxodo venezolano, sea uno de los más grandes registrados en la historia moderna. Naciones Unidas estima que al menos seis millones de venezolanos han emigrado del país en los últimos años, 

Un cambio radical de la historia. Venezuela paso de ser un país receptor de migrantes, a un país cuyos migrantes se encuentran en todo el mundo.

"En nuestro país, millones de hermanos de otras nacionalidades, son sujetos plenos de derechos, sin discriminación de ningún tipo. En ningún momento, Venezuela recibió recursos financieros para atender a los millones de personas que migraron".

Actos de Xenofobia

Moreno, también habló y condenó los innumerables actos de agresión y xenofobia que han sufrido los venezolanos a lo largo del mundo, 

Para ello, la Asamblea Nacional resolvió crear una oficina especial para investigar y atender a las víctimas de violencia xenófoba contra venezolanos en cualquier país.

Uno de los casos más recientes conocidos sobre este fenómeno ha sido el del niño Jhoangel Zambrano, de 11 años, quien recibió una brutal golpiza en una escuela, que lo dejó con muerte cerebral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario