Espacio publicitario

Foro Penal: En Venezuela hay 280 presos políticos a pesar de las excarcelaciones

El director nacional de la ONG, Gonzalo Himiob, señaló que existen 7.300 personas sujetas a procesos penales "injustos". Dijo que no se está tomando "con seriedad" el cese a la persecución en general

  • JESÚS HERRERA

18/06/2018 01:26 pm

Caracas.- El director nacional de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló este lunes que a pesar de las excarcelaciones de presos políticos que ha llevado a cabo el Gobierno nacional, en las cárceles venezolanas sigue habiendo un total de 280 encarcelados, debido a que paralelamente se ha apresado a otras personas por motivos políticos. 

"Al día de hoy, de acuerdo a las cifras validadas y certificadas por Foro Penal y otras organizaciones internacionales, tenemos 280 presos políticos en el país, además de 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en el país", indicó Himiob. 

Agregó que no "se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general" y reiteró que hay que atender a "nuestros presos políticos y a esas más de siete mil personas que están sujetas a procesos penales injustos". 

"Este año, en estos eventos de demostración de supuesta buena voluntad del Gobierno, se excarcelaron solamente 79 presos políticos. Si le sumamos eventos que tuvieron lugar entre diciembre y este mes, han sido 120, pero en paralelo se ha encarcelado a un grupo bien significativo, lo que ha hecho que la cifra de presos políticos se mantenga relativamente estable", mencionó el abogado desde la Universidad Central de Venezuela. 

Por otra parte, expresó que cada vez que se habla de un diálogo en el país en el que se busca involucrar a los presos políticos, refiriéndose a la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, los apresados "aumentan y no disminuyen", pues aseguró que se emplea lo que el Foro Penal denomina como el fenómeno de la "puerta giratoria", en donde se meten presas a otras personas por motivos políticos. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario