Espacio publicitario

Marquina: Único diálogo que se puede establecer es con la convocatoria de nuevas elecciones

El parlamentario detalló -entre otros-que los venezolanos necesitan contar con un CNE imparcial y objetivo

  • NOTA DE PRENSA

18/06/2018 11:21 am

Caracas.-A propósito de la llegada al país del exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, desestimó este lunes cualquier iniciativa de diálogo que provenga por el Gobierno Nacional con la oposición venezolana que no tome en cuenta la convocatoria de un nuevo proceso electoral.

“El gobierno utiliza el diálogo para tratar de darse legitimidad, que ya perdió no solo en Venezuela sino en la comunidad internacional”, dijo el parlamentario en entrevista televisiva. 

Según Marquina, el único diálogo que contaría con la anuencia de los venezolanos es la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales. “Con garantías, donde tengamos un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial y objetivo, donde tengamos observaciones internacionales antes, durante y después del proceso, que podamos ir a un proceso electoral donde no hayan inhabilitados, ni partidos ilegalizados y los venezolanos puedan ir a ejercer libremente el voto, sin ningún tipo de presión”, explicó. 

Este fin de semana Rodríguez Zapatero arribó a Venezuela con el objetivo, según dijo, de continuar sus gestiones como mediador en el proceso de “reconciliación” en el país, impulsado por el presidente Nicolás Maduro. 

El domingo, el político ibérico anunció que había sostenido una reunión con varios dirigentes opositores, entre ellos, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno y Vicente Díaz, aunque este último negó el encuentro. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario