Espacio publicitario

ONG piden participar en equipos de OPS-Gobierno

El presidente Maduro expresó esperanzas en el organismo de salud

  • Diario El Universal

16/06/2018 05:30 am

Caracas.-En la continuación de las gestiones que realiza en Caracas la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, se anunció una reunión con representantes de ONG venezolanas que expresaron su deseo de formar parte de los equipos que, según se asegura, se integrarán con el Gobierno nacional para estudiar la situación del país en materia de atención médica. 

Lo informó el exministro de Salud, José Félix Oletta, quien indicó que ante anuncios según los cuales vendrán al país grupos de trabajo de la OPS a trabajar con el Gobierno, se le ha solicitado “que exista una participación de la sociedad”. 

Indicó que de concretarse tal ofrecimiento “las ONG y expertos en salud en Venezuela tienen derecho a participar en el trabajo de reconstrucción del sistema”. Por otra parte señaló que contrariamente a lo anunciado por voceros del Gobierno, la OPS no ha firmado ningún acuerdo con el Ejecutivo sobre compra de medicamentos, lo que -expresó- “sería una realidad muy dura para los venezolanos”. 

El director de Codevida, Francisco Valencia, indicó que lo importante es que hay un acercamiento con esta representante de la OPS y se llevan todos los informes que distintas organización han consignado y que serán revisados. 

Carissa F. Etienne también fue recibida por el presidente Nicolás Maduro, quien vía Twitter expresó su seguridad en que junto a la OPS se avanzará en la construcción y el fortalecimiento de un sistema público de salud que contribuya de forma plena al bienestar de todos los venezolanos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario