Espacio publicitario

Aveledo: Venezolanos necesitan un liderazgo que dé motivos para luchar por un cambio

El dirigente opositor señaló que el diálogo impulsado por el Gobierno nacional, no ha sido sincero porque “no lo ha tomado en serio”

  • JESÚS HERRERA

14/06/2018 07:01 pm

Caracas.- El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, considera que es necesario que la oposición se “cohesione” nuevamente, pues los venezolanos necesitan un “liderazgo” que les dé “motivos” para “luchar por un cambio, para poder vivir, para esperanzarse”.

El dirigente asegura que la oposición no es la misma del 2015, pues “la unidad que había entre todos los que hemos luchado por un cambio en Venezuela ahora estamos distanciados”, por lo que instó a la unificación de todos los sectores políticos, incluyendo los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez y los chavistas disidentes. 

Explica, además, que la crisis que atraviesan los venezolanos “tiene la particularidad de afectar a todo el mundo, no hay nadie que se escape de eso y es profunda porque afecta todos los aspectos de la vida”. 

“Si necesitas un repuesto para tu casa, te encuentras con la crisis y si mañana vas a buscar un producto que no compraste hoy, está más caro, así como los problemas del empleo, lo que afecta a todos”, expuso. 

Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini que transmite Globovisión, grabado del 12 de junio y transmitido este jueves, Aveledo refirió que ya hay partidos políticos pertenecientes a la MUD que han conversado sobre la situación y exhortó a que esas ideas se “pongan sobre la mesa, plantearlas para que la gente sienta que no está sola y desamparada, que tienen una dirección”. 

“Debe haber mayor cohesión dentro de la MUD, que ya es una coalición muy grande. Y darle confianza a otros sectores opositores que ya han participado y que quieren un cambio, así como los que tienen una posición más fuerte, los disidentes de las políticas de este Gobierno que tienen una opinión valiosa, toda esa gente que quiere un cambio, debe tener un espacio de encuentro donde nadie sea hegemón de nadie”, apuntó. 

En ese sentido, dijo que el Frente Amplio Venezuela Libre ha sido un “comienzo, una semilla” de esa unificación entre las partes opositoras, pero señaló que “no se puede decir que tenga paredes. Es una convergencia de sectores variados, tiene piso, pero no tiene paredes”. 

No hay diálogo sincero del Gobierno 

Por otra parte, Aveledo indicó que el diálogo impulsado por el Gobierno nacional, no ha sido sincero porque  “no lo ha tomado en serio. Lo ha tomado para tomar fotos, para darle apariencia de diálogo y así no sirve”. 

Agregó también que en este momento “la situación está demasiado grave”, por lo que expresó que “es necesario cambiar” y que, al no participar en las elecciones del 20 de mayo, “perdimos una oportunidad, yo creo, porque el Gobierno se empeñó en legitimarse “sea como sea” y al final no logró ni internamente ni externamente ese objetivo político”, finalizó el dirigente. 

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario