Espacio publicitario

Florido: Remoción se debió a un choque entre “lo institucional y lo partidista”

El parlamentario señaló que Voluntad Popular no manejó la situación "de la mejor manera" porque se convirtió en un hecho público

  • ALIANA ABADI

14/06/2018 02:10 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó que su remoción como presidente de la Comisión de Política Exterior fue debido a un choque entre “lo institucional y lo partidista”. 

“No acepté renunciar porque yo estaba cumpliendo con mi labor institucional dentro del Parlamento pero en ocasiones existe un choque entre lo institucional y lo partidista”, dijo Florido durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. 

El dirigente de Voluntad Popular (VP) señaló que pese a lo sucedido, “no es bueno entrar en contradicción con el partido porque es el que dio el soporte para entrar en la AN junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. 

Sin embargo, comentó que VP no manejó la decisión “de la mejor manera” porque se convirtió en un hecho público.  

Aseguró haber hecho una buena gestión como presidente de la Comisión, ya que logró que se construyera un apoyo internacional para solucionar la situación de Venezuela. 

Además, informó que mañana, el Grupo de Lima, conformado por países de Latinoamérica, debatirá la extensión de pasaportes venezolanos vencidos, idea que fue propuesta por él. 

Sobre el nuevo gabinete ministerial designado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que este representa “el mismo modelo fracasado” ya que no ve cambio alguno. 

Asimismo, manifestó que la MUD debe buscar mecanismos para unificar visiones. 

“No debemos ni participar en elecciones como lo hizo Henri Falcón ni esperar que venga alguien de afuera como lo dice María Corina Machado”, sentenció.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario