Espacio publicitario

Venezuela suscribe acuerdo con la OPS para "garantizar" medicamentos

El ministro para la Salud informó sobre la reunión que sostuvo con la directora de la organización, Carissa Etienne, quien se encuentra en el país

  • EFE

14/06/2018 08:16 am

Caracas.- El Gobierno nacional estableció acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para "garantizar" el suministro de medicamentos y materiales médicos en medio de la situación de escasez que afecta a este sector. 

"Se establecieron acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud", dijo ayer el ministro de Salud, Luis López, en Twitter, donde también detalló que acordaron fortalecer "la vigilancia epidemiológica" en el país, reseñó Efe.

El acuerdo se estableció durante una reunión que el equipo del Ministerio de Salud sostuvo con la directora de la organización, Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país. 

Según detalló el ministro, en dicho encuentro el Gobierno informó a la OPS sobre la misión "Barrio Adentro", por la que se "brinda asistencia médica gratuita" a la población.

Además, "se informó a la OPS que actualmente hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100 % cobertura Barrio Adentro en Salud".

Según el ministro, la directora de la organización aseguró que el Gobierno "está trabajando en el sentido correcto en materia de salud".

Por su parte, Etienne indicó en declaraciones a VTV que la organización está comprometida con el Ministerio de Salud y con los venezolanos para "mejorar" la situación en el país. 

"Aprendimos mucho sobre el sistema de salud de Venezuela y la atención primaria de salud"; sobre "los desafíos en los hospitales también. Hay que hacer algunas cosas, como eliminar la transmisión de sarampión y de difteria" y "mejorar el acceso a los medicamentos de alto costo y mejorar la cantidad de recursos humanos en los hospitales", agregó. 

El pasado lunes, López indicó que Venezuela iba a solicitar ayuda a la OPS para gestionar la adquisición de medicinas para hacer frente al "bloqueo financiero internacional" que, afirma, ha ocasionado la escasez de fármacos y negó que existiera una "crisis humanitaria" como denuncian la oposición y diversas ONG. 

El canal estatal también informó que la directora de la OPS sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil. 

Entretanto, la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que solicitó reunirse con la directora de la OPS "con el objetivo de evidenciar la crisis del sector salud", que aseguran, es producto de las "erráticas acciones políticas" del Gobierno de Maduro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario