Espacio publicitario

Foro Penal señaló que hasta el momento han sido excarcelados 17 presos políticos

El director de la ONG, Alfredo Romero, publicó la cifra luego del anuncio hecho el miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente sobre los beneficios procesales otorgados a 43 personas

  • JOSÉ SILVA

14/06/2018 06:30 am

Caracas.- Tras el anuncio hecho por la ANC de otorgarle beneficios procesales a otros 43 detenidos por “violencia política” como parte del "diálogo nacional", el Foro Penal anunció que hasta el momento han sido excarcelados 17 presos políticos. 

La ONG precisó el miércoles que entre los excarcelados están los estudiantes Kenny Colmenares y Mitchell Sosa, quienes se encontraban recluidos en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. 

Alfredo Romero, director del Foro Penal, señaló a través del Twitter que también fueron liberados Carlos Contreras y Pedro Maury, recluidos en Ramo Verde, estado Miranda; así como Luis Colmenares y Jesús Salazar, presos en la cárcel de La Pica, estado Monagas. 

Estas cuatro personas estaban siendo procesadas por tribunales militares. El miércoles a las 2:00 p.m. “fue excarcelado el #PresoPolítico Pedro Maury. Taxista que lo involucran en el mal llamado "Golpe azul". Se encontraba preso y enfermo en Ramo Verde desde Fe 2015”, escribió el abogado en otro mensaje. 

El denominado "Golpe azul" fue un supuesto golpe de Estado que, según el Gobierno, se pretendió llevar a cabo el 12 de febrero de 2015. 

A través de la mencionada red social, Romero informó, asimismo, sobre la liberación de Yonger Rosales, Yeison Rodríguez, Michael Linares y Merino Rojas, quienes se encontraban recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide. 

También fueron excarcelados, bajo medidas cautelares, Gilberto Telles, Cristofer López y Asiel Jiménez, tres “presos políticos que quedaban en Barinas”, según la ONG. 

Fernando Cermeño, coordinador del Foro Penal en Mérida, agregó que ayer también fueron excarcelados Héctor Guaica Fernández Rivillas, José El Hajale Rabah, José Gregorio Morales Urtrilla y Fernando Alexis Domínguez. 

Con la tercera ronda de liberaciones anunciada ayer por la presidenta de la Comisión de la Verdad de la ANC, Delcy Rodríguez, ascienden a más de 200 personas a quienes el Gobierno les ha otorgado beneficios procesales; sin embargo, el Foro Penal ha denunciado que entre los excarcelados se encuentran presos comunes y que aún existen presos políticos como el caso de Lorent Saleh. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario