Espacio publicitario

Docentes del estado Barinas podrían ir a paro indefinido

El gremio de educadores exige que la Gobernación de Barinas adecúe la tabla salarial

  • JOWVAXCY GUZMÁN

14/06/2018 05:06 am

Barinas.-Los docentes dependientes de la Gobernación de Barinas podrían iniciar un paro prolongado, como medida de presión para que el patrono tome la decisión de equiparar algunos beneficios laborales.

Esta decisión de suspensión indefinida de actividades está siendo consultada desde el pasado martes y los docentes tienen la oportunidad de emitir sus opiniones ante el sindicato que los agrupa.

Dicho procedimiento fue notificado a la Inspectoría del Trabajo en la entidad.

En este referendo aprobatorio también participan los gremios de docentes bolivarianos, quienes exigen que los educadores estadales tengan los beneficios de tabla salarial como los docentes nacionales. 

En este sentido, esperan que el patrono formule propuestas sobre el Fondo Único de Previsión Social y presente las otras propuestas económicas del décimo segundo contrato colectivo vigente. 

Los representantes de los educadores de Barinas, fijaron posición de no levantarse de la mesa de discusión mientras se lleven a cabo estas acciones sindicales.  

Por su parte, el representante de la Gobernación se limitó a señalar que se le había consignado al gobernador Argénis Chávez, el punto de cuenta 010, relacionado a la adecuación del tabulador salarial y expresaron la necesidad de reunirse con la empresa administradora del Fondo Único de Previsión Social.

Nueva Esparta 

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió una protesta estudiantil en Nueva Esparta, de acuerdo con información reportada desde ese estado. 

La presencia de los estudiantes en la calle fue en rechazo al incumplimiento de las mejoras en el servicio de comedor, y denunciaron que los efectivos violaron la autonomía universitaria entrando a esa casa de estudios.

Simón Calderón, dirigente estudiantil, afirmó que hubo varios jóvenes heridos alcanzados por perdigones y otros afectados por asfixia.

El grupo de apoyo Cruz Verde pudo entrar al recinto universitario y apoyarlos. Cabe destacar que hasta las 4 de la tarde los estudiantes se mantenían dentro de la universidad esperando que los efectivos de la GNB se retiraran. 

A través de las redes sociales las organizaciones estudiantiles informaron sobre la situación.    

“Denunciamos heridos por fuerte represión de la GN, heridos de perdigones y asfixados por bombas lacrimógenas”, manifestó MoviUDO en su cuenta de Twitter. 

“Hace minutos denuncian que GNB y DGCIM viola autonomía universitaria en la UDONE. Abrieron portón y se apostaron en la entrada hacia el campus. Estudiantes nuevamente protestan por el servicio de comedor”, publicó Dante Rivas.“No les han dado respuestas a su ofrecimiento”, indicó. 

Según el artículo 68 de la Constitución de Venezuela “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”, escribió Rivas en su cuenta de red social. 

Esta forma parte de una serie de protestas que han venido realizando de la UDO en reclamo de mejoras. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario