Espacio publicitario

TSJ en el exilio exhortó a la AN a designar los nuevos rectores CNE

También se le ordena a que implemente un sistema de voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil

  • JOWVAXCY GUZMÁN

13/06/2018 11:58 am

Caracas.-Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio emitieron una sentencia donde exhorta a la Asamblea Nacional (AN), que inicie el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El organismo declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. 

En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema fundamentalmente manual, de voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.

A través de su cuenta en Twitter ordenaba a la Fiscalía General de la República que inicien las investigaciones a los actuales rectores del ente comicial.

Esto, “a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos”, señala el comunicado. 

Además, la Sala Electoral declara inconsistencia en el Registro Electoral (RE) por lo que ordena al CNE que inicie un proceso de depuración y verificación de las debidas actas de nacimiento de cada elector.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario