Espacio publicitario

Comisión de la Verdad anunció este miércoles beneficios procesales a 43 personas

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la ANC, Delcy Rodríguez, divulgó la información durante un acto realizado desde la Casa Amarilla de Caracas

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

13/06/2018 01:49 pm

Caracas.- La liberación de 43 personas fue anunciada este miércoles, en el marco del proceso de "diálogo y reconciliación" que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 24 de mayo durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025. 

Durante un acto realizado en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería, la presidenta de la Comisión de la Verdad de la ANC, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio acompañada del fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; y algunos factores de la oposición venezolana.

Rodríguez recordó que esta es la tercera jornada desde que el jefe de Estado “solicitará formalmente” ante la ANC “para que se recomendase el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos”. 

“Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y el reencuentro entre todos los venezolanos”, agregó.

Asimismo, agradeció a todos los que participaron en el proceso e instó a “trabajar en ese mensaje de diálogo y paz por Venezuela”, para poder sacar al país adelante. 

Por su parte, Saab resaltó la rapidez con que se atendió la solicitud realizada por el Presidente de la República, lo que a su juicio le da al país “confianza y estabilidad” hacia sus instituciones, a su vez que abogó porque “hechos violentos” como los ocurridos durante 2014 y 2017 no vuelvan a repetirse. 

Este es el tercer grupo de liberados desde el pasado 01 de junio, ascendiendo a más de 200 las personas que han recibido beneficios procesales, según lo expresado por Saab.

TSJ dictó los beneficios a través de diversos tribunales peneales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió un comunicado donde explicó que los beneficios otorgados este miércoles fueron dictados por "tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales del país".

El presidente del alto tribunal, Maikel Moreno, manifestó que las medidas van dirigidas "a preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos", al mismo tiempo que llamó "a todos los sectores de la sociedad venezolana para que sumen voluntades a favor de la paz". 

La misiva culmina asegurando que el organismo "continuará trabajando incansablemente para seguir cumpliendo con lo que establecen los postulados consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contribuyendo así a la paz en la nación y en el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario