Espacio publicitario

Diputado Sucre negó que Florido haya sido destituido de Voluntad Popular

El parlamentario informó que la Organización de Naciones Unidas estima que para finales del próximo año la diáspora venezolana llegue a 10 millones de personas

  • ALIANA ABADI

13/06/2018 08:32 am

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Francisco Sucre, negó este miércoles que Luis Florido, expresidente de esa comisión, haya sido destituido del partido Voluntad Popular (VP). 

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovision, Sucre comentó que la destitución de Florido de la Comisión de Política Exterior de la AN fue debido a "diferencias de criterios" con respecto a la metodología que implementarían para avanzar con el apoyo internacional a la diáspora venezolana.

La comisión "en febrero aprobó un estratégico en el que se establecía como atender esa diáspora venezolana, pero hubo una diferencia de criterios en cómo debía ser implementado el mecanismo”, dijo el parlamentario. 

Sin embargo, aseguró que Florido seguirá trabajando en el tema internacional, pero no presidirá la comisión. 

De la misma forma, indicó que son más de cuatro millones de venezolanos que han salido del país producto a la crisis económica que está viviendo Venezuela. 

“El organismo que maneja la migración en las Naciones Unidas está proyectando que para finales del próximo año se puede tener una diáspora de 10 millones de venezolanos”, señaló.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario