Espacio publicitario

Reverol informa un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

La Subestación de Lagunillas fue afectada por un acto de vandalismo

  • Diario El Universal

18/03/2022 06:05 pm

Tras los constantes cortes eléctricos que han denunciado habitantes del estado Zulia, el ministro del Poder Popular para la Energía eléctrica, Néstor Reverol, informó que la Subestación Lagunillas fue víctima de un nuevo ataque.

"Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia", escribió en su red social de Twitter.

El Gobierno Nacional ha denunciado en reiteradas ocasiones que los sistemas eléctricos del país han sido víctimas de viles ataques que han puesto en riesgo la paz y la tranquilidad de los venezolanos, siendo éste uno más de estos hechos de vandalismo

En este sentido, Reverol tuiteo: "Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrenta nuestros servicios públicos en el país... La fuerza trabajadora de @Corpoelecinfo junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho".

Ante esta situación, todos los organismos competentes se han dedicado a solventar los problemas que se han presentado, para poder restablecer el funcionamiento de los sistemas eléctricos que se nutren de la Subestación Lagunillas.

"Informamos que los hombres y mujeres de Corpoelec se encuentran realizando mantenimiento preventivo a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia #18Mar", destacó.

Además de la atención de emergencias, los equipos de Corpoelec, también realizan labores de mantenimiento que permitan garantizar un sumistro de energía eléctrica de forma permanente a la región.

"Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios" continuó informando el hilo de Reverol.

"Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario