Espacio publicitario

Diputado Barrientos alerta que Brote de poliomielitis puede convertirse en pandemia

El médico y parlamentario William Barrientos responsabilizó al Gobierno por su negativa a la ayuda humanitaria que “evitaría la muerte de innumerables pacientes”.

  • DICK TORRES

12/06/2018 05:27 pm

Caracas.- El médico y diputado William Barrientos denunció que el problema de la poliomielitis en el país es grave, “estamos ante la presencia de un brote epidemiológico con características catastróficas que puede convertirse en pandemia y, en consecuencia, provocar la muerte de innumerables pacientes por la irresponsabilidad de un gobierno que se niega a aceptar la ayuda humanitaria”.

En rueda de prensa, el parlamentario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que la responsabilidad recae en el ministro de Salud, Luis López, por ocultar información importante; “por ejemplo, en el municipio Tucupita, se reporta un caso de poliomielitis y adicionalmente dos casos sospechosos”.

Explicó que la poliomielitis es una enfermedad que había sido erradicada hace décadas, la misma ataca el sistema nervioso central y se propaga seriamente.

“Estamos retrocediendo en materia de enfermedades infectocontagiosas”. Indicó que también se han ocultado los casos de difteria, chagas “y algo más grave, en dos semanas han muerto 11 pacientes, hecho denunciado por personas que hacen vida activa en Perijá, específicamente en Tocuco, son indígenas yukpas.

Refirió que el gobierno de Brasil está dispuesto a donar cloro quina, o la quinina para el tratamiento de la malaria o del paludismo.

Barrientos acusó al ministro López de subestimar los alertas y afirmó que la oficina de seguimiento en materia epidemiológica reportó hace una semana los casos de poliomielitis ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que pidió su destitución.

Insistió en que el problema de la poliomielitis es una enfermedad que se propaga, “esto es un crimen incomprensible, estamos hablando del derecho a la salud contemplado en la Constitución”.
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario